Encuentro del Centro Mundial de Estudios Humanistas

Topics
Body

El 14 y 15 de enero de 2012 se realizó un Encuentro Mundial de Centros de Estudios Humanistas. El evento, abierto a cualquier persona interesada, transcurrió simultáneamente en Parques de Estudio y Reflexión Punta de Vacas (entre Argentina y Chile) y Parques de Estudio y Reflexión Toledo (España) con más de un centenar de participantes.

Durante el Encuentro los asistentes (la mayoría miembros activos de algún Centro de Estudios Humanistas) intercambiaron sobre las actividades realizadas durante el año 2011, sobre los planes para el año próximo y sobre temas de actualidad social. Asimismo, se organizaron comisiones intercentros y se planificaron algunas tareas conjuntas, como el próximo Simposio Mundial a desarrollarse simultáneamente en diversos puntos alrededor de noviembre de 2012.

El Centro Mundial de Estudios Humanistas (CMEH) es una organización dedicada al estudio, investigación y difusión del pensamiento y visión del Humanismo Universalista y su aplicación a los problemas de la sociedad y la ciencia actuales. Auspicia toda tendencia al desarrollo del conocimiento, por encima de las limitaciones impuestas al saber por prejuicios aceptados como verdades absolutas e inmutables, promoviendo el pensamiento estructural, dinámico, relacional y crítico.