Perspectivas humanistas. Anuario 1996.

Adjunto Tamaño
Anuario CMEH 1996.pdf 669.7 KB

La invitación a la discusión y a la producción, planteada en el Anuario 1995 del Centro Mundial de Estudios Humanistas, tuvo una excelente acogida, que se ve demostrada por los doce trabajos que encontrará el lector en este Anuario 1996, el con mayor numero de artículos y el mas voluminoso de los tres publicados a esta fecha.

Se presentan acá varios aportes de especialistas de la Culturología y la Politología. También aparecen nuevas preocupaciones en el campo de las ciencias físico naturales y en Filosofía. En este volumen hay algunos ejemplos de esto representados por la investigación del principio Antrópico en Cosmología y Física, y por un ensayo referido a la investigación filosófica de ciertos tópicos de la Psicología humanista.

Esto ha movido a titular a este Anuario número 3 como "Perspectivas Humanistas", dando a entender con ello que los enfoques posibles de esta corriente son múltiples e interdisciplinarios.

Los doce escritos que conforman el libro son ciertamente variados y en algunos aspectos colisionan entre sí. Pero, no obstante la diversidad temperamental, no obstante la diferencia de puntos de vista de los expositores, se evidencia el común denominador de la probidad intelectual.

El libro ha sido publicado por Virtual Ediciones en Chile.