Presenta tu ponencia en el eje Comunicación en el Siglo XXI

Body

El mundo está en crisis, sin embargo, se registran acciones superadoras que, impulsadas por los pueblos, traspasan fronteras.

Al mismo tiempo, las fuerzas todavía dominantes, responsables de los graves problemas sociales y ambientales actuales, buscan sostener discursos que desaceleran los procesos de cambio y profundizan los conflictos, muchas veces revirtiendo importantes logros de los conjuntos sociales.

¿Cómo romper los determinismos que provocan esos discursos corporativos? ¿Cómo ganar libertad haciendo uso de medios de comunicación comunitarios y alternativos? ¿Cómo ampliar el alcance de sus contenidos? Si internet es una oportunidad en ese sentido, ¿puede también poner en riesgo los derechos de las personas?

Teniendo presente que sólo hay comunidad si existe comunicación, ¿cómo fortalecer esa comunicación divulgando historias locales inspiradoras, como herramienta para la transformación del mundo y para mejorar el vínculo entre las personas? ¿Qué papel tiene el arte como canal para reflexiones y diálogos sobre los problemas actuales y sobre el futuro que anhelamos?

Mas información sobre la presentación de ponencias la encontrará en: https://www.cmehumanistas.org/es/convocatoria-presentar-ponencias