Doris Balvín

Una mirada a la noviolencia activa desde Las Virtudes: Taller con los docentes del Colegio Diego Ferré, Lima - Perú

Author
Year

En el marco de los talleres sobre noviolencia que viene realizando el Centro de Estudios Humanistas Nueva Civilización (CEHNC) de Lima - Perú en la Institución Educativa Pública Diego Ferré, se desarrolló el pasado 27 de septiembre un taller sobre Las Virtudes con los docentes y directivos de dicha institución. 

Lima-Perú: Sembrando semillas de noviolencia en espacios educativos

Author
Year

El Centro de Estudios Humanistas Nueva Civilización (CEHNC) de Lima - Perú desarrolla talleres sobre la noviolencia en la Institución Educativa Pública Diego Ferré.

En junio, de este año, la directora solicitó al CEHNC la realización de actividades formativas en torno al tema de noviolencia con todos los miembros de la institución educativa.

Aportes de José María Arguedas a la educación Universitaria en un país multidiverso

Author
Year

Este texto recoge los comentarios al libro de Julio Alfaro Moreno realizados el sábado 27 de mayo 2023 en el marco de la Feria internacional del libro de Huancayo, Perú (FIL- Huancayo). Libro titulado José María Arguedas Yachachick. Sus aportes a una educación de calidad.

Apuntes para una Agenda climática Latinoamericana hacia un futuro querido

Author
Year

Ponencia presentada en el Conversatorio de la Red humanista de Ecología Social, Economía y Cambio Climático el 23 de febrero del 2021 por Doris Balvín1.

Gracias por estar aquí en este ciclo de conversatorios que venimos promoviendo como Red de Ecología social, economía y cambio climático dada la necesidad de abrir el debate sobre la postura humanista de la ecología social. En este caso para ir perfilando una agenda climática para nuestra región latinoamericana desde nuestro punto de vista.