2021

Apuntes para una Agenda climática Latinoamericana hacia un futuro querido

Author
Year

Ponencia presentada en el Conversatorio de la Red humanista de Ecología Social, Economía y Cambio Climático el 23 de febrero del 2021 por Doris Balvín1.

Gracias por estar aquí en este ciclo de conversatorios que venimos promoviendo como Red de Ecología social, economía y cambio climático dada la necesidad de abrir el debate sobre la postura humanista de la ecología social. En este caso para ir perfilando una agenda climática para nuestra región latinoamericana desde nuestro punto de vista.

"Paulo Freire: contribuciones humanistas a la educación. De la conciencia oprimida a la conciencia en liberación."

Year

… siempre digo que la única manera que alguien tiene de aplicar, en su
contexto, alguna de mis proposiciones es, precisamente rehaciéndome y no siguiéndome. Para seguirme, lo fundamental es no seguirme. 

(Freire citado en Freire y Faundez, 2013 [1985], p. 63)1

Síntesis inicial

El hombre olvidado

Author
Year
Nadie duda de lo diferente que es la relación actual con el medio ambiente y la sociedad respecto al pasado y de lo mucho que ha cambiado la relación entre el hombre y la propia sociedad. Eso sí, no soy de los que dicen que "era mejor cuando era peor"; nada más falso (incluso los que lo dicen omiten decir que hoy tienen ese lujo al que, casualidad, no quieren renunciar) y equivocado.